Distribuciones
Contacto
Enlaces
Descargas
Ayudas
 
Presentación
Solar Térmica
Solar Fotovoltaica
Eólica
Biomasa
Geotermia
Aerotermia
Cogeneración
Suelo Radiante
Iluminación
Gestión Energética

 

Pellets
El combustible ecológico del Futuro

Saber mas...

CALDERAS DE BIOMASA

Calentar con pellets significa no contribuir al efecto invernadero y conservar el medio ambiente (balance neutro de CO2). Los pellets son materiales biocombustibles realizados a partir de la compresión de virutas, astillas o serrín, procedentes de residuos de serrerías o de otras industrias forestales o agroforestales, con un contenido de humedad máxima del 8% y un poder calorífico de cerca de 4000 – 4500 Kcal/Kg (2 kg de pellets equivale a 1 litro de gasoil aproximadamente)

Suministro y almacenamiento

Actualmente existen distribuidores de pellets que lo suministran en diferentes formas

  • Sacos manejables de 15 kg

  • Grandes sacos (big-bags) de unos 700 kg.

  • Distribución a granel con camión cisterna presurizado.

El único requisito para almacenar pellet en buenas condiciones y sin ninguna pérdida de sus propiedades es el de almacenarlo en un lugar seco.

En cuanto al almacenamiento de pellets hay varias posibilidades. Las estufas o pequeñas calderas llevan un pequeño depósito integrado, de forma que no es necesario ningún otro tipo de almacén externo. Este tipo de almacenamiento de pellet se suele realizar en sacos de 15 kg en un lugar seco.

En las calderas medianas existe la posibilidad de acoplarles un deposito adicional más grande, para su llenado con sacos de 15 kg, o bien, tener un silo, con una boca de conexión del silo con el camión y otro se salida de los pellets a la caldera, para su llenado a granel.

Lo más lógico para calderas de grandes potencias es disponer de un silo suficientemente grande como para abastecer la caldera durante una temporada de calefacción.

Para las calderas existen muchos tipos y formas de almacenamiento que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Así podemos encontrar:

  • Silos exteriores o interiores

  • Silos de obra o prefabricados

  • Silos rígidos o de tela

  • Silos enterrados o de superficie

Economia

El pellet es un combustible barato, dependiendo del sistema de suministro, el precio está entre 0,20 y 0,30 €/kg. Teniendo en cuenta que para producir el mismo calor por cada litro de gasoil (1,01 €/l) es necesario 2 kg de pellets, existe un ahorro en el coste del combustible con respecto al gasoil del 50%.

MUY IMPORTANTE es la compra de PELLETS CERTIFICADOS, que ahorran en mantenimiento, reducen cenizas y regularidad en el funcionamiento de la caldera.

Información legal

|

© 2001-2013 SolCan Soluciones Ambientales, S.L.